Vuelve el Mitjava Fest en el Poble Nou de Benitatxell con el apoyo de HostelBe

El Mitjafava Fest del Poble Nou de Benitatxell ha regresado con gran éxito. Un haba de 36 centímetros, mucha gastronomía y otras propuestas han atraído a numerosos visitantes durante el fin de semana.

La fiesta arrancó el viernes 22 de abril por la tarde con la inauguración de la feria artesanal 

La noche continuó con dos demostraciones gastronómicas en la plaza de les Pesqueres, en un set preparado por Hostelbe donde los chefs Moncho Riquelme, de Casa Riquelme Alicante, y Yhoana y Cynthia Gavilanes, de Chola Gastro Jávea, ofrecieron un showcooking en el que prepararon elaboraciones con fava poblera en sus diferentes variantes: tierna y seca.

Por un lado Moncho Riquelme preparo unas riquísimas habas asadas, de corte más tradicional, con su jamón, embutido y un toque de picante, mientras que Yhoana y Cynthia, usaron el haba tierna en crudo para realizar un plato de inspiración oriental y “viajera”, más actual y también muy sabroso.

Un año más Hostelbe ha acudido a la llamada de los organizadores del Mitjafava Fest para apoyar esta fiesta, con más ganas de nunca de volver a disfrutar de esta iniciativa tan particular e identificativa del Poble Nou de Benitatxell.

Música, tapas temáticas, el famoso concurso del haba más larga (36 centrimetro) y con más gallons (un haba con 8 gallons), completaron un fastastico fin de semana festero.