Kamado Joe, Hostelbe ya cuenta con la distribución de las barbacoas

¿QUÉ ES UN KAMADO?

Es una forma ancestral de cocinar que los japoneses hace siglos que utilizan como “MUSHIKAMADO” que quiere decir la cocina del arroz, y todo lo relacionado con la ebullición, las sopas el Dobin y el arroz el Mushi. Todavía en algunos restaurantes tradicionales en Japón se puede ver las vasijas de barro dentro los MUSHIKAMADOS fijos encima del fuego.

Después de la segunda guerra mundial los americanos en las bases en Japón, empezaron a usar e importar a EEUU los MUSHIKAMADOS para usarlos con parrillas y cocinar carne a la brasa, en 1976 se optó por fabricarlos de cerámica, introdujeron los herrajes, el vaso y el carbón, el deflector, los tiros y articularon la cúpula, todo ello no existió en  el Japón. Además dejaron de llamarle MUSHIKAMADO y se ha quedado como KAMADO a secas.

VENTAJAS DE LAS KAMADO

CONSTRUCCIÓN:
Son de cerámica muy resistentes a la temperatura, muy refractarias y aislantes. Recubierta de unos esmaltes vitrificados cerámicos muy resistentes a la intemperie, a la corrosión y a la temperatura. No sé oxidan no se agrietan, y si se manejan y mantienen correctamente son prácticamente eternas.

COMBUSTIBLE:
Las Kamados actuales, están diseñadas para funcionar exclusivamente con carbón vegetal de tamaño medio, y sin carbonilla, o sea de buena calidad. Ver en Instrucciones “El Carbón”. Así, no hay contaminación con sabores extraños, hacen poca ceniza, se puede controlar muy bien la Tª y hacer cocciones mucho más largas, que con leña.

SEGURIDAD:
Es lo más seguro que existe cocinando con fuego.

MANTENIMIENTO:
Es muy simple y fácil no hay servicio técnico.

LIMPIEZA:

Es muy fácil por fuera con una bayeta como una encimera. Las cenizas, se quedan en el cenicero, que se puede limpiar fácilmente. 

SU UBICACIÓN:

Se puede colocar en cualquier sitio, interno con extractor, y externo como terraza, porche, o en un balcón.

ECOLÓGICO:
El respeto con el entorno es EL MÁS ALTO DENTRO DEL MUNDO DE LA COCINA CON FUEGO.

GASTRONÓMICAS:
Es el único sistema de cocina con fuego que tiene dos corrientes internas, la central y la periférica. Estas 2 corrientes son las más lentas y húmedas del mundo de la cocina con fuego por esto todo queda más jugoso y tierno.

EFICIENCIA:
La regulación de la temperatura es muy precisa desde los 80ºC a 390ºC, y a baja temperatura tiene una autonomía de decenas de horas según modelo.

ECONOMÍA:
Dada su eficiencia, son las más económicas, 3 kilos de carbón a baja temperatura duran decenas de horas.

MOVILIDAD:
Es desplazable y transportable.

VERSATILIDAD:
Es la más alta que existe para cocinar con fuego.

DISTINTAS FUNCIONES DE USO

MODO BARBACOA

Abierto o cerrado

Asado directo sobre parrilla

A diferentes alturas y/o temperaturas

 

MODO HORNO

Asado indirecto por convección o conducción

A baja temperatura “SLOW COOKING”. Desde ± 70 ºC hasta ± 150 ºC.

Para ahumar

 

MODO CUCHARA

Con olla de barro o fundición para hacer guisos y pucheros.

Deja un comentario

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.