IV Fira Marina Alta 2018

IV Fira Marina Alta. Una mirada al paisaje de la comarca

Fira Ondara 2018

Un año más Hostelbe estuvo presente en la Fira d’Ondara acompañando a las empresas de la comarca en el stand del Cedma (Cercle Empresarial de Dènia i la Marina Alta). En esta edición la temática de la Fira se centró en un homenaje al paisaje de la Marina Alta con la presencia de empresas con esta visión y los departamentos de Turismo de la comarca.

La IV Feria Marina Alta homenajea el paisaje de la comarca

 

Fira Ondara 2018Prado de Ondara la cuarta edición de un encuentro que arrancó con la presentación del mapa cultural y patrimonial: un proyecto en que la Macma ha trabajado los últimos dos años para dotar los municipios de la comarca de un recurso cartográfico propio “Un encuentro que viene precedido por la feria introductoria de 2015, la de temática gastronómica de 2016 y la de los vinos de 2017: exitosas citas en que ya se trazaron las directrices para potenciar la comarca por medio del lema La Marina Alta con los 5 sentidos”. Con estas palabras, el presidente de la Macma Vicent Grimalt inauguró la cuarta feria comarcal que este año contó con la presencia del Director General de Comercio y Consumo Natxo Costa, el cual valoró igualmente la importancia de un encuentro que reúne todos los municipios de la comarca en un marco de promoción y difusión de la marca Marina Alta.

En este sentido, el título escogido este año fue el de IV Feria Marina Alta con los 5 sentidos: La vista, nuestro paisaje, tal como explicó el gerente de la MACMA y coordinador del acontecimiento, Jovi Lozano-Seser, a la hora de explicar la finalidad del encuentro: “Se trata de reunir tanto en las oficinas de turismo como a los ayuntamientos de toda la comarca en una feria de turismo totalmente gratuita para los expositores –he aquí el interés público y vertebrador del acontecimiento– que pretende crear sinergias y contactos con las empresas de turismo activo y cultural que en la edición de este año han ocupado el corredor central del recinto”.

Así mismo, desde la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, aprovechando el espectro temático de la jornada, se presentó finalmente el proyecto en que se ha trabajado durante los dos últimos años. Tal como introdujo la responsable del plano y técnica de la Macma, Núria Gómez Bolufer, el mapa cultural y patrimonial es una síntesis visual de la comarca que, por un lado, presenta el mapa actual de comunicaciones y, por la otra banda, resume a través de iconos y capas el patrimonio conjunto de la Marina Alta. Un proyecto consensuado entre todos los municipios que supone un recurso cartográfico propio y que cuenta con una potencialidad didáctica que será explorada tanto en los centros docentes como en los pueblos de la comarca en sucesivas presentaciones de esta iniciativa de concienciación del territorio.

Fira Ondara 2018

El mapa, que desde ahora ya puede consultarse a los Tourist Info de la comarca, se distribuirá progresivamente por todos los pueblos y consolida así una herramienta que desde hacía tiempo se demandaba desde los departamentos de turismo y promoción económica.

Preceptos que se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana por medio de actividades como una cata de cervezas a cargo de Cervezas Marina Alta o un taller de comedores para aves por parte de las responsables de la empresa Magic & Nature, además de presentaciones literarias, contactos y numerosos talleres que tuvieron lugar a los estands con una misma finalidad: abordar el paisaje desde todas las perspectivas, pero especialmente desde la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En resumen, un escaparate inmejorable para representar el paisaje comarcal que ha contado con una notable asistencia de público y que ha consolidado en esta cuarta edición el carácter institucional y vertebrador de la Feria Marina Alta.

 

Deja un comentario

8 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.