Hostelbe apoya el octavo concurso de Gamba Roja de Dénia

Ocho años de concurso de la gamba y ocho años con Hostelbe a lado

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se consolida, y Hostelbe siempre ha querido estar al lado, hasta llegar a ser uno de los concursos nacionales más prestigiosos.

Hostelbe colabora suministrando el mobiliario de trabajo, la maquinaria y consumibles para la realización de las recetas.

En este caso el vencedor ha sido Alejandro Serrano, del Restaurante Alejandro de Miranda de Ebro, que se alza con el primer premio del octavo Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

El nombre del plato ganador “Gamba Roja de Dénia al limón” representa la clásica relación entre los cítricos y la gamba.

El segundo premio ha sido para Álex Primo, del Port de Sagunt, destacar el tercer premio para el restaurante local Samaruc de Ismael Bilbao.

También en cuanto a la composición del jurado presidido por Julia Pérez. “Este año hemos dado un pasito más”, resaltaba el director del certamen, Rafa Soler, con la participación en el jurado del chef portugués Ricardo Costa, con dos estrellas Michelin. Hasta ahora, añadía, “éramos referente a nivel nacional, y espero que a partir de hora seamos referente a nivel mundial con la gamba roja, y que todos los cocineros nacionales e internacionales conozcan Dénia, conozcan este pedazo de producto que tenemos y este mercado”. Un Mercat de Dénia que, una vez más, se quedó pequeño ante la enorme expectación que levanta el concurso.

El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha mostrado su satisfacción por el “éxito” del concurso que ha ayudado a posicionar a Dénia en “un lugar importante en la gastronomía”.

La principal novedad este año es que la organización del certamen le correspondía por primera vez en exclusiva a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma). Su presidenta, Cristina Sellés, ha destacado que la gamba es el “producto estrella” que sirve como reclamo a Dénia, “pero lo que necesitamos es que siga viniendo gente a conocer nuestra gastronomía”.

 

Homenaje a José Carlos Capel

También hubo lugar para rendir homenaje a José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y presidente de Madrid Fusión, uno de los grandes valedores y prescriptores de este concurso.

Deja un comentario

seis + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.