Habla hostelBe #1 Laura

Habla hostelBe es una iniciativa del departamento de recursos humanos de hostelBe para conocer a las personas que forman parte de este equipo.

El modelo de Formación Profesional Dual es un método formativo recién introducido en la Comunitat Valenciana, se entiende como; “el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado”, eso aporta una formación de calidad y facilitan la inserción laboral de los estudiantes; y, por otro lado, la FP Dual también ofrece múltiples ventajas para las empresas participantes.

HOSTELBE HA SIDO UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS DE LA MARINA ALTA EN SUMARSE A ESTA INICIATIVA 

Actualmente tenemos a Laura, una alumna del Grado Medio de Actividades Comerciales que se imparte en el IES Josep Iborra de Benissa y próximamente iniciará su participación un alumno del Grado Medio de Instalaciones de Producción de Calor del IES Xebic d’Ondara.

Hemos estado conversando con Laura, de 17 años, que nos ha contado cómo se interesó por la Formación Dual y cual ha sido su experiencia hasta el momento.

Laura nos explicó que fue su tutora la que informó de esta posibilidad en clase y que ella automáticamente se interesó, pues podía trabajar en las fases del curso donde no había clase.

«Me interesó mucho porque me ofrecía la posibilidad de tener la primera experiencia laboral al tiempo que aprendía, además con la posibilidad de hacerlo en algo relacionado con mis estudios.»

A continuación, su tutora se puso en contacto con Hostelbe pues consideró que las características del Grado podrían encajar con los servicios que ofrece la empresa. Es cierto que al ser la primera vez para todos, la coordinación ha sido un poco más exigente, pero el reto de colaborar en la formación de los profesionales del futuro es un gran valor para la empresa.

Laura destaca el aprendizaje que significa conocer una empresa con tantos departamentos, pues permite conocer muchos procesos de trabajo que puede aplicar a su formación y a su futuro profesional, ha conocido departamentos como tiendas, administración, marketing y comunicación o almacén.

“Me ha servido de ayuda para entender muchas más cosas.”

Una de las cosas que más valora es haber reforzado la Laura destaca la calidad humana en el trato recibido, cosa que le ha permitido un mayor aprendizaje al aprender y comprender cosas que no sabía.

«Ha sido un acierto, reconozco que no ha sido fácil al principio, pero se lo recomendaría a otros compañeros.»

Laura ha estado con nosotros el pasado mes de julio y algunos días de las Navidades para completar sus créditos de Formación Dual, en marzo volverá para completar los créditos de formación en la empresa, y a continuación las prácticas, que también realizará con nosotros. 

¡Nos vemos pronto Laura!