Dolia-Moscatus, Hostelbe patrocina la primera edición

DOLIA-MOSCATUS, HOSTELBE PATROCINA LA I EDICION DE EL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL MOSCATEL DE ALEJANDRÍA EN EL AUDITORI DE TEULADA-MORAIRA

El jardín del Auditori Teulada Moraira  ha sido el escenario donde se instalado el montaje del concurso, donde Hostelbe se ha encargado de realizar las tareas de sponsor técnico, dotando al escenario del equipamiento necesario para la realización del evento. Desde bien temprano, los ocho finalistas del primer Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría Dolia/Muscatus, dirigido por el chef Rafa Soler, preparaban ya los platos que más tarde probaría el jurado de lujo.

Dolia-Moscatus-2018

Despues de toda un mañana de elaboración con el marco del Auditori de Teulada-Moraira y su jardín se presentaron los platos partipantes, destacando todos por su “buen tratamiento del producto” como destaban los miembros del jurado al finalizar el concurso. Un jurado compuesto por miembros destacados de la cocina y el periodismo gastronómico de la Comunitat.

Dolia-Moscatus-2018

Cerca del las dos de la tarde llego el veredicto, Juanma Jiménez, de La Taberna del Gourmet de Alicante se proclamaba ganador de la primera edición del concurso, con viso de continuidad por la calidad de las propuestas y por su cuidada organización. En segundo lugar Sergio Box, del restaurante La Perla de Xabia.

Dolia-Moscatus-2018

Ambos platos combinaron a la perfección el sabor de la tierra y el mar. El vencedor con una combinación de uvas en escabeche y encurtidas, caballa, almendra y aceite ojiblanca, y el de Xàbia con un plato de diversas texturas de uva moscatel y moluscos.

 

La Marina Alta contó con otros tres representantes de gran altura en el concurso. Bruno Ruíz, de Aticcook Bruno Ruíz de Dénia (último ganador del Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia); Aron Menéndez, de The Beach House Bistro de Xàbia y Álex Talavera, del Restaurante Samar de Moraira, lo dieron todo, cada uno con su particular interpretación culinaria de la uva moscatel. Ruiz preparó una ensalada de pasta de uva moscatel, cabrales y endivias, Menéndez una anguila ahumada a la cepa con reducción de moscatel y Talavera un pichón a baja temperatura macerado con uva moscatel.

Dolia-Moscatus-2018

 

También se alistaron a la primera edición de Dolia/Muscatus restaurantes y chefs procedentes de todo el territorio español. El País Vasco tuvo su particular representación en Jon Gil, del Restaurante Aretxondo de Galdakao, que preparó un plato basado en uva en texturas con anguila y panceta a baja temperatura. De Madrid aterrizó en el Auditori Teulada Moraira Chema Soler, del Restaurante La Gastro de Chema, con una sopa fría de uva moscatel emulsionada con aceite de oliva blanqueta y ensalada de mariscos. Y en representación de la ciudad de València estuvo Víctor Soriano, de Namúa Gastronómic, que cocinó el único postre de la jornada: un falso tocino de cielo y su tocino de cielo.

 

DOLIA 2018

Hostelbe también es colaborador y sponsor técnico de Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía desde sus inicios, ya por su VIII edición. Que en esta ocasión contó con grandes de la cocina de la Marina Alta representando un total de siete estrellas Michelin, como Juanfra Valiente de Quique Dacosta en Dénia, Rafa Soler de Audry’s en Calp, Alberto Ferruz de Bon Amb y  Nazario Cano del Rodat, ambos en Xabia.

Dolia-Moscatus-2018

Una vez más Dolia contó, además con una nueva edición de Dolia Kids, los más pequeños disfrutaron en Dolia Kids de un taller de reciclaje marino “Un mar de plástico” y el showcooking “El mar una despensa por descubrir” a cargo de Mara, participante de MasterChef Junior y el científico Manuel Toharia.

Dolia-Moscatus-2018

Deja un comentario

quince + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.